De uñas por la ciudad

22.08.2012 09:47

  Laura Vandal hizo limpieza en casa. Se llevó sus muñecas Barbie, carteles de los ochenta y esos ponis entrañables de todos los colores con los que jugaba de pequeña. Sus socias, Andrea Delgado y Jessica Abou Nassar, también rebuscaron en su adolescencia hasta encontrar todos los accesorios que decorarían su nuevo negocio: un salón de manicura poco habitual situado en una de las callejuelas de la zona conocida como TriBall, a dos pasos de Gran Vía. Las puertas, de color rosa chicle, dan paso a un templo ochentero con esencia caribeña. No sería extraño que Mecano apareciera de repente en el local para cantar Hawai Bombai en pleno proceso de belleza.

Laura, Andrea y Jessica abrieron Ghetto Nailz al poco de llegar de Estados Unidos. En España no encontraron un lugar donde embellecer sus uñas al estilo americano que tanto les gustaba y decidieron solventarlo. ¿Qué mejor que un salón de belleza donde las uñas se pinten con arte?

En su local de mesas amarillas y sillas rosa fucsia abierto en febrero de 2012, hacen la manicura al estilo nail art. O lo que es lo mismo: dibujan, perfilan, colorean y espolvorean con purpurina las uñas de sus clientas. Desde palmeras tropicales hasta un elenco de malos de las películas de Disney, pasando por una selección de uñas decoradas con dibujos de hamburguesas, trozos de pizza o patatas fritas del McDonals. “Las uñas son el nuevo complemento de la moda”, asegura Laura, mientras pinta los ejemplares extralargos de una clienta que no pasa de los 25 años. “Rihanna, Katy Perry, Lady Gaga, todas ellas se decoran las uñas a lonail art”, dice. Y explica que lo que más furor ha causado son las despedidas de soltera que organizan. Las han llamado Cóctel & Nails.